Hay varios métodos para teñir tu pelo ,y acá te lo enseño unos que no dañan tu pelo.
Teñirse el pelo de color con papel crepe:
- Coloca al fuego una cacerola y añade una taza de agua. Deja que el agua se caliente pero sin que llegue a hervir.
- Cuando esté caliente, vierte el agua en un recipiente que no sirva, ya que va a teñirse con el papel crepe.
- Corta el papel crepe del color que hayas elegido en pequeños trozos y añádelo al recipiente. Coloca una buena cantidad de papel para que el color sea más intenso.
- Mézclalo con una cuchara para que la tinta se desprenda mucho más rápido. Y, cuando ya esté, deja que esta mezcla repose durante 15 o 20 minutos
- Luego colócate unos guantes e introduce el mechón de cabello en el recipiente durante 15 minutos. Pasado el tiempo, retira el cabello de allí y envuélvelo con una toalla vieja, puesto que quedará totalmente teñida.
- Deja que se seque y enseguida podrás notar los resultados. Puedes teñirte cuantas veces a la semana desees, ya que esta técnica no daña tanto el cabello como las demás.
- Debes tener en cuenta que cuanto más clara sea la base del mechón de cabello más intenso será el color. Y, si no te gusta como ha quedado el resultado no te preocupes, porque tras varios lavados el color se irá quitando poco a poco.
Teñirse el pelo con tiza:
antes de empezar debes saber que:- No Laves o mojes tu pelo, ya que el color se irá. Justo por eso no se recomienda teñir el pelo con tizas los días lluviosos.
- No Peinar el pelo o tocarlo con mucha frecuencia, pues al hacerlo el color irá desapareciendo.
comencemos:
- elige adecuadamente los colores para que puedan verse en el pelo. En los cabellos claros cualquier tono menos el amarillo resalta, siendo el rosa, el azul y el verde la mejor elección. Si tienes el cabello oscuro puedes optar por los tonos lilas o azul que se verán genial.
- ponte los guantes y luego selecciona un mechón del grosor deseado y humedécelo un poco con agua, no es necesario empaparlo pero es importante que esté húmedo para que la tiza se adhiera.Luego deberás pasar la tiza por tu pelo desde las puntas hasta la zona cercana a la raíz en el caso de que quieras pintar el mechón entero, o hasta el punto de tu pelo en el que desees que se encuentre el color
- Pasa la tiza varias veces hasta que el mechón de pelo tome color, una vez que esté bien pintado deberás pasar la plancha sobre el mismo con el fin de que el color se adhiera y se quede por más tiempo. No necesariamente debes alisar el pelo con la plancha, también puedes hacer ondas si quieres un resultado más natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario